MADRE TIERRA

AIRE . AGUA . TIERRA . FUEGO

LA MESA-CUNDINAMARCA

Yai Bahi quiere decir Gente Tigre, en lenguaje siona. Este nombre evoca el conocimiento, la firmeza, la sabiduría y la fortaleza de este animal de poder, cualidades que le permiten ver todo lo que pasa a su alrededor. Es un nombre sagrado que invoca a nuestros Abuelos, en la ceremonia del Yagé. Ellos son los sabedores, taitas de muchos años de experiencia que han muerto y llegan en el espíritu del Yagé a ayudar a las personas en el proceso de la Ayahuasca.

 

En el ritual sagrado de la Ayahuasca todos renacemos, cambiamos nuestra visión de la vida y del mundo, porque esta medicina nos conecta con nuestra raíces como raza y como miembros de la naturaleza; nos conecta con la Madre Tierra. El Yagé da energía y vigor. Nuestro cuerpo se purifica, purificando el espíritu. Durante el ritual, nos enfrentamos a nosotros mismos y vemos la verdad sobre nuestra vida y de qué manera podemos mejorar lo que nos molesta diariamente. El Yagé despierta nuestra consciencia y sana todas la partículas que componen nuestra existencia.

 

En este espacio natural, conectado con todos los elementales de la Madre Naturaleza, podemos acercarnos de manera segura y profunda a esta medicina ancestral y mejorar así nuestra relación con nosotros mismos y con la naturaleza. Este acto de consciencia abre nuestra mente a la meditación y aprendemos a vivir en plena armonía con nuestro entorno y a "pensar bonito", consejo sabio de nuestros Abuelos.

El trabajo que aquí se realiza trasciende las fronteras del lugar y llega a las comunidades de la Selva que trabajan con nosotros en esta importante tarea espiritual. Una parte de lo que nuestros visitantes pagan se destina a adquirir los elementos que estas comunidades ancestrales necesitan para mejorar sus condiciones de vida y preservar sus tradiciones. También trabajamos por preservar un trozo de selva virgen, ubicado en el Putumayo, de la devastación ocasionada por la minería y la explotación de petróleo.

NUESTRA VISIÓN

Somos una familia de Luz. Unamos nuestros corazones para trascender el egoísmo 

y sembrar armonía en todo el planeta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now