MADRE TIERRA

AIRE . AGUA . TIERRA . FUEGO

LA MESA-CUNDINAMARCA

La mujer lleva, en su vientre, la semilla de la vida. Cada mes tiene la posibilidad de engendrar, en su interior, un nuevo ser. Cuando la vida florece, son necesarias 37 semanas para dar a luz un bebé, pero si la posibilidad no se concreta, la semilla muere y sale del cuerpo para dar lugar a una nueva semilla. Este corto periodo de transición está envuelto en una energía espesa y quien mejor que una mujer para explicar la complejidad de las sensaciones que produce mes a mes.

 

Esta energía puede alterar el buen curso de una ceremonia y teñir de sangre la visión. También puede enfermar al Taita que, por tomar Medicina con regularidad, es mucho más sensible a este tipo de fuerzas.

 

Así, puede decirse que la luna es una ceremonia en sí misma, que la mujer debe vivir en su propia intimidad.  

¿POR QUÉ LAS MUJERES CON LA LUNA NO PUEDEN ASISTIR A LAS CEREMONIAS DE YAGÉ?

¿CÓMO ES LA DIETA QUE HAY QUE SEGUIR ANTES DE TOMAR MEDICINA?

Aunque sea 72 horas antes, no se debe tomar ni comer bebidas oscuras (café, gaseosa, té), carnes rojas, lácteos, cebolla, ajo y alcohol. Se debe evitar consumir drogas estimulantes o alucinógenas, tres días antes del ritual. Durante el mismo, está completamente prohibido el uso de éstas, ya que puede ser peligroso y atentar contra la vida misma. El día de la ceremonia es recomendable sólo comer frutas o caldo para tener el cuerpo liviano, preparado para la experiencia.

Después de la ceremonia se recomienda seguir con la dieta blanda y evitar los lácteos, las bebidas oscuras y la carne. También el primer baño debe ser sin jabón para no cortar el proceso que ha iniciado la medicina.

¿QUÉ ES EL YAGÉ?

Es una medicina ancestral que cura el cuerpo y el alma. Para prepararla son necesarias dos plantas. La primera es la liana que lleva su nombre: el yagé, la parte masculina de la medicina. Ésta se encarga de purgar el cuerpo liberándolo de toxinas, mientras arrastra consigo las larvas astrales que opacan el espíritu. Por otro lado, la chagropanga es la parte femenina. Ella trae la visión y por ende la comprensión. Juntas son una herramienta poderosa para despertar la consciencia. 

¿QUÉ DEBO LLEVAR A LA CEREMONIA?

Es bueno tener colchoneta o hamaca. También pareo, una muda de ropa, botella de agua y papel higiénico. Recomendamos dejar las joyas en casa, venir con ropa cómoda y zapatos bajos. Estar preparado para el frío y la lluvia. Apagar el celular. Si la ceremonia es nocturna, es bueno tener una cobija y una buena chaqueta. Si lo desea, también, puede traer carpa. 

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES PARA TENER UNA BUENA EXPERIENCIA EN EL YAGÉ?

Durante la ceremonia es importante guardar silencio. Escoger un lugar y evitar mirar a los otros. Cada quien está en su proceso y es importante respetar eso.

 

Observar las visiones con calma. Dejarlas pasar y aprender de ellas. Confiar en la Medicina y dar las gracias por lo que ella nos entrega es el mejor camino. La gratitud y los pensamientos bonitos llenarán de luz las visiones.

 

Estos consejo son buenos para las ceremonias y para la vida diaria. 

¿SE NECESITA ALGUNA VACUNA PARA IR A UNO DE ESTOS ENCUENTROS?

Para venir a estos retiros no es necesario ponerse ninguna vacuna. Pero si luego usted va a viajar a la costa pacífica o atlantica, si es recomendable que se ponga la vacuna de la fiebre amarilla.

PREGUNTAS FRECUENTES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now